BLOG

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN REFRIGERANTE PARA EL AUTO?


Para evitar el sobrecalentamiento del motor de nuestra unidad móvil o maquinaria originado por la presencia del calor por la combustión, es imprescindible mantener regulada su temperatura, y para ello es esencial el uso de un refrigerante.


Si bien el termostato y los ventiladores son accesorios importantes para la regulación de la temperatura del motor, estos deben complementarse con el uso del refrigerante, el cual ayudará no solo a controlar los niveles de temperatura, sino también evitará la corrosión y oxidación de las piezas mecánicas del vehículo.

¿Qué es el líquido refrigerante?


El refrigerante es un compuesto químico a base de etilenglicol que es capaz de regular la temperatura del motor, hacia un rango desde los -30° hasta los 140°, aproximadamente. Así, garantiza que el motor trabaje a una temperatura óptima, en torno a los 90°.


Entre las principales ventajas del uso de un refrigerante podemos encontrar que: Evita que el motor se sobrecaliente y cause averías graves al vehículo. Refrigera el motor del vehículo, manteniendo la temperatura adecuada sobretodo en época de verano. Evita que los fluidos del vehículo se congelen, principalmente en zonas de bajas temperaturas o durante la temporada de invierno.


Adicionalmente, este fluido, al contener aditivos lubricantes, protege las partes metálicas del circuito del motor, manteniéndolo limpio y protegiendo de la oxidación a las piezas del sistema de refrigeración, gracias a sus propiedades anticorrosivas.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el refrigerante?


A medida que pasa el tiempo, este fluido pierde su capacidad para regular la temperatura y sus bondades protectoras, al estar expuesto a temperaturas extremas, de modo que el motor podría sobrecalentarse o congelarse.


Si bien se recomienda cambiar este líquido cada 40.000 kilómetros o cada dos años, este se debe revisar de manera periódica cada 10.000 o 20.000 km (según indique el fabricante), ya que este fluido puede estar sucio, descolorido o por debajo del grado de congelación, lo que exige el cambio de forma inmediata.


En VISTONY contamos con una variedad de refrigerantes de calidad para potenciar el rendimiento de tu equipo. Así podrás encontrar estos productos para motores diésel de servicio pesado, así como también para motores de servicio liviano.


Para mayor información o contactarte con un especialista de ventas, haz click aquí

 

¡Únete a nosotros y entérate de todas nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro blog y obtén más información sobre nuestros lubricantes, promociones y noticias.

     

    ¿AGUA O REFRIGERANTE PARA EL MOTOR?

    En alguna ocasión te habrás cuestionado acerca de qué tipo de líquido debes usar en el sistema de refrigeración del motor de tu auto para mantenerlo en una temperatura idónea.

    ...

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN REFRIGERANTE PARA EL AUTO?

    Para evitar el sobrecalentamiento del motor de nuestra unidad móvil o maquinaria originado por la presencia del calor por la combustión, es imprescindible mantener regulada su temperatura, y para ello es esencial el uso de un refrigerante.

    ...

    GRASAS EN EQUIPOS PESADOS: IMPORTANCIA, MITOS Y RECOMENDACIONES

    Las grasas lubricantes son elementos muy importantes para todo tipo de equipo, pero en los equipos pesados tienen una especial importancia. Hoy conoceremos sobre las grasas para equipos pesados y por qué son importantes.

    ...